La Liga que preside Javier Tebas Medrano ha hecho público el límite salarial de los clubes de Primera y Segunda División. En la categoría de plata el Elche Club de Fútbol tiene el segundo presupuesto más alto con 14,9 millones de euros. El Cádiz es el único Club de Segunda que supera a los ilicitanos con un tope salarial de 18,8 millones, casi cuatro más que el Elche.
El propietario del Elche, Christian Bragarnik, sí que logra una nota alta en la gestión financiera, ya que la deportiva está siendo mucho más discutida. La entidad franjiverde dispuso la pasada campaña de 23,9 millones de euros. Por tanto, son nueve millones de euros menos para esta Liga 2024-2025. Eso no significa que el Elche haya gastado esos 14,9 millones, sino que es la cantidad de la que dispone para este ejercicio.
La Liga de Tebas ejerce cada vez un control más estricto de las finanzas de sus asociados. Al menos se ha puesto coto al despilfarro típico del fútbol nacional en otras épocas. Los dirigentes ya no pueden gastar de una manera irresponsable. En Segunda ha sorprendido especialmente el tope salarial de dos descendidos: el Almería con 3,5 millones de euros y el Granada, próximo rival del Elche, con 6,9 millones, cuando sus dos plantillas tienen un precio real mucho mayor.