El alcalde de Elche, Pablo Ruz y la socia de gobierno de Vox, Aurora Rodil, han comparecido esta mañana en el tradicional almuerzo informativo con los medios de comunicación en el Patio de los Naranjos del antiguo convento de Las Clarisas. Ruz ha asegurado que inicia este nuevo curso político con «normalidad».
El alcalde ha mostrado su satisfacción por la labor desempeñada por el ejecutivo local en estos quince meses en los que, según el alcalde, han gobernado con «aciertos y errores». Pablo Ruz ha defendido que el municipio está funcionando correctamente pese a que se les había catalogado antes de llegar al gobierno como contrarios a la defensa del medioambiente o a los derechos de diferentes colectivos.
Por su parte, Aurora Rodil ha asegurado que comienzan este segundo año de la legislatura «muy ilusionados». Aunque ha adelantado que se van a enfrentar a dificultades presupuestarias por las nuevas reglas del gastos que van a condicionar los presupuestos del próximo ejercicio, el objetivo de Partido Popular y Vox, según Rodil, es «afinar» con cada partida para favorecer a las familias ilicitanas. La portavoz de Vox ha insistido, en este sentido, que áreas como Bienestar Social no se van a ver comprometidas porque con menos recursos buscarán hacer más a través de una gestión más eficiente.