18.2 C
Elche
lunes, septiembre 16, 2024
InicioActualidadLas visitas a la oficina de turismo de Elche aumentan un 6%...

Las visitas a la oficina de turismo de Elche aumentan un 6% durante 2024

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La edil de Turismo, Irene Ruíz, ha destacado las cifras de visitantes que ha logrado Elche en lo que llevamos de 2024. Más de 63.000 personas han visitado nuestro municipio, lo que supone un incremento del 6% respecto al año 2023. En cuanto a la evolución de la ocupación hotelera anual, el acumulado anual ofrece una ocupación hotelera del 82.75 %, un 5.33 % por encima de la registrada en el mismo período del año anterior.

Además, la Marina Resort que ha ampliado significativamente su oferta de alojamiento y de ocio, mantiene en 2024 cifras de ocupación récord, con un crecimiento del 7,9 % con respecto a 2023 en el acumulado anual hasta el mes de junio y durante la temporada estival ha registrado una ocupación técnica del 100 %. Otros servicios turísticos que complementan la oferta turística de la ciudad, como el tren turístico, ofrecen también datos de crecimiento con respecto al pasado año.

Además, el pasado 25 de julio se inauguró el nuevo centro social de Arenales «Estrella de los Mares» donde se encuentra la Tourist Info Elx Els Arenals del Sol. Se trata de una nueva oficina de turismo con una imagen actual, con nuevo mobiliario facilitado por Turisme Comunitat Valenciana y mayor visibilidad respecto a la anterior.

En cuanto a la procedencia de los turistas y visitantes, principalmente los visitantes nacionales procedían de la Comunidad Valenciana, Madrid, Cataluña, Andalucía, Murcia y Castilla La Mancha. En cuanto a los extranjeros, predominan los provenientes de Francia, Reino Unido y Alemania. Además, aprecia un aumento de turistas de Bélgica, pero también holandeses, escandinavos y portugueses. Al mismo tiempo, se mantiene la tendencia de visitantes de los Países del Este e Italia.

Por otra parte, el programa de actos de las fiestas de agosto alcanzó un volumen de impacto de unos 5 millones en medios online y redes sociales y en torno a los 10 millones de impactos en medios offline. La página web de Visitelche también ha recibido durante la campaña de promoción de fiestas más de 120.000 consultas, en torno a un 20 % más que el pasado año.

Más leído

spot_img