Los establecimientos turísticos ilicitanos han cerrado el mes de julio con una tasa de ocupación hotelera del 93,5%, un valor que supera el del mismo mes de 2023 en un 1,4% y mejora el de junio en 3,2 puntos. De esta manera, la Asociación de Empresas Turísticas de Elche, AETE, ha asegurado que continúa así la tendencia de mejora de datos de ocupación interanuales que se viene sucediendo mes a mes en 2024.
Además, el comportamiento de los indicadores de rentabilidad es incluso más positivo con un precio medio por habitación de 97,34 euros, lo que supone un alza de 15,77 euros en un año. También es una sustancial mejora respecto a los precios medios de junio, que se situaron en 87,73 euros. En este caso, AETE ha apuntado que, con estas cifras, Elche sigue reduciendo la diferencia de precios que mantiene respecto a destinos cercanos.
La asociación ha señalado que las previsiones para agosto apuntan a una ocupación que iguale o supere las cifras de 2023 y unos precios por encima de los que se registraron hace un año. Asimismo, los retos principales para AETE se centran en la conexión con el aeropuerto. En este sentido, las empresas turísticas indican que las soluciones adoptadas hasta ahora, como la puesta en marcha de Uber, han mejorado la capacidad, pero insisten en que no son suficientes para atender la creciente demanda.