El servicio de limpieza ha recogido durante estas fiestas más de 250 toneladas de residuos, una cantidad similar a la registrada el año anterior. Con motivo de estas fechas, se activó un dispositivo especial integrado por más de 100 operarios diarios, distribuidos en diferentes turnos y horarios. Además, se ha contado con refuerzos de los servicios de barrido mecánico y manual en la zona de ámbito de las fiestas.
Diferentes brigadas se han encargado de la limpieza general anterior y posterior de cada uno de los actos y eventos programados como la Cridá, el pregón, Entraeta, Entradas Mora y Cristiana o Embajadas, entre otros. En el caso de la Entrada Mora, la Gran Charanga y la Batalla de las Flores hubo un despliegue especial de medios al contar con barredoras de varios tamaños, cisternas y sopladoras.
Por otro lado, se distribuyeron unos 120 contenedores en entidades, barracas, colegios, racós, barraca municipal o Elche Light Party y se aumentó la frecuencia de la recogida de contenedores de fracción resto en la zona centro. También se colocaron papeleras de cartón para papel-cartón, envases y resto en los lugares de mayor afluencia de gente como refuerzo de las ya existentes.
Además, se distribuyeron 30.000 vasos reutilizables por las comisiones cábilas, Racó de Ocio y Gastronómico y recintos festeros. Estos vasos se pueden usar hasta 100 veces y duran unos 5 años.