El entrenador del Elche Club de Fútbol, Eder Sarabia, está teniendo un máster en sus primeras semanas. Ha vivido una pretemporada marcada por una planificación errática que ha derivado en una situación de crispación. Algunos aficionados y peñistas han expresado su malestar arremetiendo contra el propietario, Christian Bragarnik, contra el presidente, Joaquín Buitrago, y con algún mensaje también para el propio técnico.
Y en ese ambiente poco propicio marcado por la tensión y la rabia contenida contra Bragarnik llega la primera jornada de Liga. Se acabaron las pruebas y el domingo 18 de agosto a las 19:30 en el Martínez Valero el Elche disputará los primeros tres puntos en Segunda División ante el Huesca. Eder Sarabia ha comentado que «entiendo el enfado de la afición, pero les pido que durante el partido apoyen al Club de su vida. Que estén con nuestros jugadores. En cuanto acabe el partido por supuesto que pueden expresar su malestar o disconformidad. Están en su derecho».
Con relación a los fichajes, Sarabia explicó que «sigo diciendo que hay muchas operaciones que están muy cerca de concretarse. Jamás os diré cosas que no sean verdad. Estamos echándole muchas horas al partido ante el Huesca y por supuesto al mercado de incorporaciones. El Club está haciendo un gran esfuerzo y llegarán los futbolistas que necesitamos. Estoy convencido de que tendremos una buena plantilla. Siento que vamos a competir muy bien. Vamos a poner todo de nuestra parte y estoy centrado en los jugadores que tenemos».