23.8 C
Elche
jueves, julio 18, 2024
InicioActualidadCae una palmera sobre la terraza de un restaurante de la Glorieta

Cae una palmera sobre la terraza de un restaurante de la Glorieta

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gran susto el que se ha vivido esta mañana entre las personas que se encontraban en La Glorieta de Elche donde una palmera ha caído sobre la terraza de uno de los restaurantes. Hasta el lugar se ha desplazado la Policía Nacional de Elche para poder acordonar la zona para garantizar la seguridad de las personas que transitasen por el espacio. La caída del tronco ha provocado importantes daños materiales pero no ha habido que lamentar heridos.

El concejal de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, ha explicado que la palmera se ha quebrado debido al estrés hídrico y la altas temperaturas por lo que el tronco, que sufría una malformación, ha terminado por quebrarse. Además, ante esta situación las brigadas municipales han detectado que la palmera próxima a la que ha caído también sufre de estrés hídrico por lo que será talada para evitar riesgo de desplome. El Ayuntamiento de Elche ha anunciado que la brigada de parques y jardines va a intensificar la revisión de todas las palmeras que se encuentran en la vía pública. Aun así, Guilabert ha señalado que son palmeras que se revisan diariamente y se cuidan.

El responsable del área ha explicado que se va a poner en marcha un Plan Director para conocer el estado real de las palmeras y los árboles. En este sentido, Guilabert ha recordado la importancia de las actuaciones que se están realizando en la calle Pedro Juan Perpiñán donde un informe técnico indicó que muchos de los ejemplares se encontraban en riesgo alto de sufrir caídas.

Más leído

spot_img