22.8 C
Elche
jueves, julio 18, 2024
InicioActualidadLa palmera que cayó en la Glorieta sufrió un "golpe de calor"

La palmera que cayó en la Glorieta sufrió un «golpe de calor»

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los trabajos para mejorar el estado de las palmeras ubicadas en La Glorieta se han intensificado este fin de semana después de que uno de los ejemplares cayese el pasado viernes sobre la terraza de uno de los establecimientos situados en la plaza. El técnico de la empresa adjudicataria encargada de los análisis del estado del Palmeral, Javier Sigüenza, ha explicado que este ejemplar cayó por un golpe de calor dado que las mediciones de humedad se encontraban por debajo de los niveles óptimos.

Asimismo, los estudios realizados en las cerca de 50 palmeras situadas en la plaza determinaron que otras siete se encontraban en mal estado con riesgo de caída por lo que el sábado también se procedió a su tala. En este sentido, Sigüenza ha descartado que la caída se produjese por el peso de la parte superior de la palmera ya que los 18 ramazos pesaban tan solo 60 kilos frente a los 150 kilos que suelen sumar de forma habitual.

El concejal de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, ha explicado que, en estos momentos, se está realizando un análisis de las palmeras que están ubicadas en la vía pública, plazas y paques. Guilabert ha querido restar alarmismo a esta situación pese a que el 15% de estos ejemplares podrían encontrarse en mal estado.

Además, se está realizando un Plan Director para digitalizar toda la información relativa a cada una de las palmeras de Elche con el objetivo de disponer de toda la información para la toma de decisiones. El concejal ha aclarado que en el hueco donde se han retirado las palmeras se plantarán plátanos de sombra como ya se está haciendo en otros puntos del municipio como Pedro Juan Perpiñán.

Más leído

spot_img