22.8 C
Elche
jueves, julio 18, 2024
InicioActualidadTransportes invierte 89,6 millones de euros para dar continuidad al tramo de...

Transportes invierte 89,6 millones de euros para dar continuidad al tramo de la A-7 entre Elche y Crevillent

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha formalizado por 89,6 millones de euros las obras para para dar continuidad al tramo de la A-7 entre Elche y Crevillent, en la provincia de Alicante. Por otro lado, también se ampliará la capacidad de A-7 entre Crevillente y el enlace de Orihuela/Benferri de dos a tres carriles a lo largo de 17 kilómetros de la Autovía del Mediterráneo para reforzar las condiciones de circulación y de seguridad vial.

Además, se remodelarán los enlaces de Crevillent-Catral, Albatera-San Isidro, Granja de Rocamora-Cox, N-340 Redován y Orihuela-Benferri. La formalización del contrato es uno de los últimos pasos administrativos antes del inicio de los trabajos. Una vez formalizado, y dentro del plazo establecido, se procede al levantamiento del acta de comprobación del replanteo y el comienzo de las obras.

Por consiguiente, se dotará a la mediana en toda la longitud del proyecto de un sistema de contención de vehículos que impida la invasión de la calzada en sentido contrario, incluso por los vehículos pesados.

Para ello previamente se rellenará el espacio existente entre los arcenes interiores y se conectará cada pareja de viaductos existentes a ambos lados del eje de la autovía. Además, el proyecto prevé la adopción de medidas de protección acústica para las zonas urbanizadas próximas a la autovía.

Más leído

spot_img