22.8 C
Elche
jueves, julio 18, 2024
InicioDeportesUna operación salida pendiente de activar en el Elche CF

Una operación salida pendiente de activar en el Elche CF

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

A falta de fichajes en el Elche CF, queda por ver cuándo se va activar la operación salida. Hasta seis jugadores tienen el cartel de transferibles, pero hasta el momento, no hay ninguna operación avanzada para ello. Desde Argentina, Nico Fernández Mercau espera ofertas interesantes para regresar a su país. Sería el gran traspaso del Elche CF esta temporada, si bien la entidad no está dispuesta a perder dinero después de los 4 millones de euros que abonó hace varias temporadas a San Lorenzo por su fichaje. River Plate sondeó al jugador, pero no ha habido formal.

Nico Fernández Mercau fue el jugador de campo con más minutos la pasada temporada, con 40 partidos a sus espaldas. Es un valor al alza y un jugador que puede ser diferencial si se queda en el proyecto de Sarabia. Tiene contrato en vigor hasta junio de 2027. Volver a su país es una opción que gusta al jugador, siempre que el Elche reciba una cantidad económica acorde a su nivel.

Diferentes son las situaciones de jugadores como Edgar Badía, Axel Werner, Álex Martín, Raúl Guti, Mario Gaspar o Cristián Salvador. Tienen la puerta abierta aunque pueden revertir esta situación si convencen al nuevo entrenador. La situación de los cedidos en el pasado mercado de invierno, es un handicap para su continuidad. En este caso, Edgar Badía o el portero Axel Werner parten con desventaja, al igual que Álex Martín. Mientras que Raúl Guti tiene dificil salir en el primer mercado al estar lesionado. También jugadores como Mario Gaspar o Cristian Salvador no encajan en el perfil del director deportivo. Y habrá que esperar acontecimientos conforme avance la pretemporada.

Más leído

spot_img