22.8 C
Elche
jueves, julio 18, 2024
InicioActualidadLa temporada estival reduce el paro en Elche en el mes de...

La temporada estival reduce el paro en Elche en el mes de junio por el tirón de los servicios

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El inicio de la temporada estival ha permitido una reducción del número de parados en Elche en un total de 196 personas. De hecho, el sector Servicios supone más del 41% de esta bajada del desempleo en el mes de junio por el incremento de la actividad. Aun así, el ámbito de la Industria también ha registrado una importante caída ya que supone el 30% de la reducción de parados registrada en el último mes, seguida de la reactivación de la Construcción.

Sin embargo, las mujeres son las más perjudicadas ya que tan solo suponen el 19% del total de desempleados que ha abandonado las listas en junio, frente al 80% de los hombres. En su mayoría pertenecen al grupo de edad de entre 25 y 44 años. Además, Elche también cierra junio con buenos datos en la contratación con 4.293 contratos, sobre todo de tipo indefinido, parcial, del sector de los servicios y del grupo de edad de entre 25 y 44 años casi al 50% entre hombres y mujeres.

En el resto de la comarca, el inicio del verano también se refleja en los datos. Santa Pola, con un aumento poblacional vinculado al turismo de playa, ha reducido sus parados en 48 personas al 92% del sector de los servicios. En este caso, el perfil es de mujeres y hombres del grupo de edad entre los 25 y 44 años.

Asimismo, el municipio crea en junio 718 contratos en su mayor parte indefinidos a tiempo parcial vinculados a los Servicios. Por su parte, Crevillent mantiene su número total de parados debido a que doce personas abandonan las listas de desempleados y se incorporan otros doce. Al tratarse de una localidad que no cuenta con un turismo asociado a la costa, incrementa sus cifras sobre todo en los Servicios y también en la Industria. Aun así, Crevillent consigue cerrar en junio 417 contratos.

Más leído

spot_img