22.8 C
Elche
jueves, julio 18, 2024
InicioActualidadConselleria presenta el "Plan Vive" en Elche con medidas para reducir el...

Conselleria presenta el «Plan Vive» en Elche con medidas para reducir el precio de la vivienda

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Conselleria da a conocer la estrategia para reducir el precio de la vivienda en Elche con el «Plan Vive», acompañado por algunas medidas como la construcción de hasta 10.000 viviendas de protección pública o poner en valor los terrenos que haya en el territorio para tomar la decisión, junto al ayuntamiento, de comprar esos terrenos y construir nuevos domicilios.

Este plan se sustenta a través de tres parte indispensables. La primera es la colaboración íntegra administrativa entre Conselleria y el Ayutamiento local para el impulso de obras en suelo habitable. Por otro lado, la seguridad jurídica y la adecuación normativa es otro elemento clave para permitir un marco adecuado que permita las promociones de viviendas. Por último, la colaboración público privada para poner en valor los recursos de la administración privada y entre ambas partes, sumar la implementación de nuevas viviendas públicas.

A pesar de estas medidas estructuradas, Conselleria no se ha atrevido a establecer un plazo estipulado para la ejecución del «Plan Vive» aunque aseguran, que cuanto antes se inicien los trámites, antes se podrá satisfacer las necesidades de las casi 27.000 unidades familiares que están a la espera de poder tener un lugar de residencia.

Esta iniciativa se complementa con otra propuesta que ya tiene en marcha el Ayuntamiento de Elche, en concreto en el barrio de San Antón, donde se quiere iniciar la segunda fase de la construcción de cinco nuevos bloques de edificios y un total de 373 viviendas para un presupuesto total de 38,6 millones.

Más leído

spot_img