22.8 C
Elche
jueves, julio 18, 2024
InicioActualidad46 agentes de la Policía Local de Elche garantizarán la seguridad en...

46 agentes de la Policía Local de Elche garantizarán la seguridad en las playas este verano

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

46 agentes de la Policía Local se distribuirán este verano por las playas de Elche para velar por la seguridad de los bañistas hasta el próximo 19 de septiembre en horario de nueve de la mañana a siete de la tarde. La Unidad Turística se destinará a prevenir incidencias en la costa que desde la puesta en marcha de esta dotación en 2017 se han reducido en un 50%. Este equipo se distribuirá en 17 agentes para la unidad marítima, 22 efectivos de la Policía Local que recorrerán la costa, dos guías caninos y medios aéreos que controlarán los aforos.

La vigilancia se realizará a pie y en bicicleta por la arena y por el paseo de Arenales del Sol para evitar la aglomeración de patinadores y ciclistas que pueden comprometer la seguridad de los viandantes. Además, se va a incidir en la erradicación de la venta ambulante no autorizada, así como en la vigilancia para evitar robos y hurtos. En este sentido, el jefe de la Policía Local de Elche, César Zaragoza, ha destacado que la Unidad Turística ha logrado reducir la presencia de la venta fraudulenta en las playas.

Por su parte, el alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha puesto en valor el trabajo de la Policía Local en los nueve kilómetros del litoral ilicitano. Asimismo, Ruz ha destacado que este año se han puesto en marcha dos novedades. De un lado, la mesa de coordinación de playas para canalizar las reivindicaciones de los usuarios y usuarias y, por otro lado, el balizamiento anual autorizado por Costas para que las personas puedan nadar con seguridad también fuera de la época estival.

Más leído

spot_img