22.8 C
Elche
jueves, julio 18, 2024
InicioActualidadEl alcalde de Elche (PP) denuncia en el pleno sufrir un "ataque...

El alcalde de Elche (PP) denuncia en el pleno sufrir un «ataque homófobo» mientras vota en contra de condenar la violencia contra el colectivo LGTBI

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha dado la sorpresa esta mañana al denunciar que está sufriendo desde hace un mes y medio un «ataque homófobo» con pegatinas que se pueden ver en algunas calles de la ciudad en las que se puede leer «Pablo, ¿Aurora sabe lo tuyo?». Ruz ha mostrado la imagen de esta frase durante el debate plenario en el que el grupo municipal de Compromís ha propuesto una moción con la que se perseguía reivindicar la celebración del Orgullo LGTBI y los derechos del colectivo. Una iniciativa a la que, sin embargo, el Partido Popular y Vox han votado en contra. El alcalde ha señalado a las «entidades de izquierda» como responsables de este ataque para el que ha pedido todo el peso de la ley.

La frase que aparece en las pegatinas y que denuncia el alcalde del PP muestra el nombre de pila del popular y el de «Aurora», haciendo referencia a Aurora Rodil, portavoz de Vox en el consistorio de Elche y socia de gobierno municipal. Una frase que también hace referencia a la frase «Rita, ¿el Papa sabe lo tuyo?» que se popularizó en muchas manifestaciones en València en 2006 contra la visita del Papa Benedito XVI.

Frente a esto, la portavoz de Compromís, Esther Díez, ha condenado estos ataques, aunque ha recordado que esa discriminación también la están sufriendo muchas personas. En este sentido, ha defendido la moción plenaria para que el ayuntamiento reafirme su compromiso con el colectivo LGTBI. Diez ha defendido la agrupación de estas personas como mecanismo para defender sus derechos.

En la propuesta además la formación reclama la celebración del Día del Orgullo, la instalación de la bandera arcoíris en el balcón central del ayuntamiento, condenar la violencia por orientación sexual y de género, programas y cursos para la concienciación en institutos, recuperar el programa D-Valientes o reponer las partidas presupuestarias para la sensibilización en diversidad sexual y afectiva.

Por su parte, Aurora Rodil, la portavoz de Vox, ha insistido en que en Elche todas las personas tienen los mismos derechos y libertades, independientemente de su orientación sexual. Rodil ha acusado a la izquierda de querer colectivizar a las personas para buscar grupos de apoyo que les den votos. La socia de gobierno ha insistido además en rechazar los talleres para la formación en diversidad sexual porque consideran que sexualizan a los niños y niñas y rechazan reservar partidas presupuestarias para sensibilizar sobre las personas LGTBI porque asegura que se trata de lobbies que fomentan la separación entre buenos y malos.

Desde el PSOE, la concejala Saray Huertas ha querido mostrar su apoyo a la propuesta de Compromís para reivindicar los derechos del colectivo. Huertas ha defendido los talleres para la concienciación LGTBI con el objetivo de crear contextos seguros a través de las nuevas generaciones. La concejala ha asegurado que los talleres en las escuelas no incitan a los estudiantes a nada, sino que les aleja de posturas lgtbifóbicas.

Más leído

spot_img