22.8 C
Elche
jueves, julio 18, 2024
InicioActualidadEl PSOE reconoce que les ha faltado "empuje" en el primer año...

El PSOE reconoce que les ha faltado «empuje» en el primer año de gobierno de PP y Vox a los que se proponen dar «más caña»

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los socialistas han criticado las políticas puestas en marcha por el ejecutivo local en materia de vivienda, educación o empleo.

El PSOE de Elche ha hecho esta mañana balance del primero año de gobierno del alcalde, Pablo Ruz, al frente del gobierno de coalición de Partido Popular y Vox. Los socialistas han aprovechado para poner en valor su labor de oposición que consideran que ha sido «minuciosa y propositiva». Aun así, el portavoz, Héctor Díez, ha asegurado que no están acostumbrados a estar en la oposición por lo que considera que les ha faltado «empuje».

En este sentido, ha añadido que para el segundo año de legislatura se proponen dar «más caña» al gobierno de Ruz con un control más incisivo y con más propuestas a través de una agenda propia.

Además, Héctor Díez ha indicado que van a estar más en contacto con la ciudadanía para atender sus necesidades que han vertebrado en cuatro ejes concretos. De un lado, Díez ha reclamado a Partido Popular y Vox que avancen en el desarrollo de políticas de vivienda con la declaración de las zonas tensionadas, con ayudas al alquiler, con el incremento de las ayudas al IBI o la rehabilitación de edificios.

En el ámbito de la educación, reclaman de nuevo que se pongan en marcha las subvenciones destinadas al inicio del curso escolar. En lo referente al empleo, solicitan que se implementen los ejes comerciales sobre lo que pondrán sobre la mesa iniciativas. Y, por último, pedirán una política reivindicativa con otras administraciones para que Elche mejore.

Asimismo, Díez ha destacado que la credibilidad de PP y Vox ha quedado comprometida en este primer año por la falta de concreción con el TRAM o el cambio de modelo de Mercado Central que el gobierno municipal pretendía construir con dos plantas y un aparcamientos. Héctor Díez ha denunciado también que Pablo Ruz ha priorizado en estos primeros meses lo ornamental frente a los grandes proyectos de ciudad.

Más leído

spot_img