22.8 C
Elche
jueves, julio 18, 2024
InicioActualidadElche mantendrá sus dos SAMU este verano si hay disponibilidad de médicos

Elche mantendrá sus dos SAMU este verano si hay disponibilidad de médicos

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El gobierno local aclara que Conselleria muestra su voluntad con mantener los dos vehículos en sus bases a diferencia de años anteriores en los que una de las unidades se desplazaba a Santa Pola.

El alcalde, Pablo Ruz, ha adelantado que la Conselleria de Sanitat ha mostrado su compromiso con que las dos unidades de SAMU se queden este verano en su base en Elche. Se trata de una reivindicación histórica del gobierno municipal dado que todos los años uno de los vehículos se desplazaba a Santa Pola para dar cobertura al incremento poblacional que se produce en el municipio en la etapa estival.

Además, se complementará con el Soporte Vital Avanzado que cuenta con su base en la pedanía de El Altet. Aun así, Ruz ha señalado que esta es la voluntad de los gobiernos local y autonómico, pero esta medida quedará supeditada a la disponibilidad de médicos que deberá establecer el Ministerio de Sanidad.

Asimismo, la portavoz de Vox y médica de profesión, Aurora Rodil, ha añadido que esta medida demuestra la sintonía que existe entre el ejecutivo de Elche y el de la Generalitat con el cumplimiento de esta reivindicación. Rodil ha aclarado que con el mantimiento de las dos bases SAMU en la ciudad, Santa Pola contará con un refuerzo pero no a costa de Elche como ha ocurrido hasta ahora.

Más leído

spot_img