22.8 C
Elche
jueves, julio 18, 2024
InicioDeportesLa Federación Española premia la gran temporada del Elche Atticgo

La Federación Española premia la gran temporada del Elche Atticgo

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander acogió la Gala de Premios que organiza cada año la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) para cerrar la temporada. El acto estuvo encabezado por el presidente de la Federación, Francisco V. Blázquez, junto a la alcaldesa de Santander, Gema Igual Ortiz, y la Consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández.

El Club Balonmano Elche Atticgo fue uno de los grandes protagonistas de la velada. El presidente del Club, Juan José Ávila, recogió un galardón por la enorme temporada de las ilicitanas, campeonas de la EHF Euro Cup y subcampeonas de Liga por segunda temporada consecutiva. Además, Nuria Andréu también recibió la medalla e insignia de bronce tras su retirada este año como jugadora profesional de balonmano, si bien la santapolera seguirá vinculada al Elche Atticgo como responsable de la dirección deportiva y como entrenadora del filial que militará en División de Honor Plata.

Hay que remarcar que la ex del Atticgo, Danila So Delgado, conquistó el Trofeo ‘Vicen Muñoz’ a la mejor jugadora de la Liga. La capitana María Flores ha sido votada de nuevo como la mejor defensora de la Liga y Joaquín Rocamora como el mejor entrenador. Por otra parte, en el siete ideal de la temporada hay tres jugadoras del Elche Atticgo: la portera Nicole Morales, la citada Danila So Delgado y Pipy Wolfs. Son ocho las jugadoras que no continuarán en el Elche Atticgo la Liga que viene: las mencionadas Danila y Pipy, además de Katia Zhukova, Celia Guilabert y Raquel Moré, a las que hay que añadir las tres que se retiran: Nuria Andréu, Alexandra Do Nascimento y Tessa Van Zijl.

Más leído

spot_img