22.8 C
Elche
jueves, julio 18, 2024
InicioDeportesEl Elche se toma muy en serio la opción de Antonio Hidalgo

El Elche se toma muy en serio la opción de Antonio Hidalgo

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Elche Club de Fútbol no quiere dilatar por más tiempo le elección de su entrenador para la Liga 2024-2025 otra vez en Segunda División. La tendencia histórica de no volver a Primera la temporada siguiente del descenso se ha vuelto a producir.

La llegada del nuevo director deportivo, Chema Aragón, ha variado las preferencias para ocupar el banquillo que dejó libre el argentino Sebastián Beccacece. La opción de Antonio Hidalgo, todavía técnico del Huesca, ha ganado muchos enteros. Hidalgo, nacido en Granollers hace 45 años, logró una permanencia muy meritoria con el conjunto altoaragonés.

Llegó en octubre procedente del filial del Sevilla en Segunda RFEF y se hizo cargo de un Huesca que estaba situado en zona de descenso a 4 puntos de la permanencia. La directiva despidió al «Cuco» Ziganda y decidió apostar por el técnico catalán. Un Antonio Hidalgo que tras alcanzar el objetivo firmó su renovación con el Club oscense y ya planifica junto al director deportivo del Huesca, Ángel Martín González, que apostó por él para salvar la temporada.

La cláusula liberatoria de Hidalgo para cualquier entidad de Segunda es de 300.000 euros, mientras que si es un Primera esa cantidad se eleva hasta los 750.000 euros. Abonar esa cantidad no debería ser un obstáculo para una de las economías más potentes de Segunda como es la del Elche. Han quedado atrás las opciones de Eder Sarabia, Rubén Albés o Javier Calleja, sin olvidar la de Gabi Fernández, ex del Atlético de Madrid y ahora entrenador del filial del Getafe que milita en Segunda Federación.

Más leído

spot_img