22.8 C
Elche
jueves, julio 18, 2024
InicioActualidadEder Sarabia es el nuevo entrenador del Elche C.F.

Eder Sarabia es el nuevo entrenador del Elche C.F.

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
El propietario del Elche Club de Fútbol, Christian Bragarnik, se ha decidido al final por el técnico Eder Sarabia, nacido en Bilbao hace 43 años, que fue desde el principio la primera opción del máximo accionista del club, incluso antes de hacerse oficial la contratación del nuevo director deportivo, Chema Aragón. Firma por una temporada.
Eder Sarabia ascendió al Andorra a 2ª División y lo mantuvo la pasada campaña, tras firmar una gran temporada. Sin embargo, en esta liga recién acabada 2023-2024 fue despedido poco antes del final del campeonato dejando al equipo en zona de descenso que al final se consumó. A pesar de ello, a Bragarnik le convence su idea futbolística apostando por la posesión y por intentar dominar los partidos.
El Elche lo ha hecho oficial esta tarde mediante la red social X y en su página web oficial con el siguiente texto:
Eder Sarabia será el encargado de dirigir la nave franjiverde de cara a la próxima temporada. El entrenador bilbaíno y el Elche CF han llegado a un acuerdo para la campaña 2024/25 y suya será la responsabilidad de dirigir al equipo a partir de la semana que viene, cuando la plantilla regrese a los entrenamientos una vez finalizadas sus vacaciones.
Eder Sarabia Armesto (Bilbao, 1980) cuenta con una amplia experiencia en los banquillos, pese a su juventud. Durante las tres últimas temporadas ha estado al frente del FC Andorra, al que logró ascender a la Liga Hypermotion, clasificándolo en su estreno en la categoría de plata en el séptimo puesto de la clasificación, a las puertas del playoff. Anteriormente, trabajó como segundo de Quique Setién en Las Palmas, Real Betis y FC Barcelona, y como primer entrenador en la cantera del Villarreal CF.
El nuevo entrenador del Elche CF afronta ahora el reto de ponerse al frente del proyecto franjiverde en una categoría que será más igualada que nunca y en la que el equipo espera brindar nuevas alegrías a su afición, tanto dentro como fuera del estadio Martínez Valero. ¡Bienvenido, Eder!

Más leído

spot_img