23.7 C
Elche
jueves, mayo 23, 2024
InicioActualidadEl contenedor marrón llega a las pedanías de La Marina, Algoda y...

El contenedor marrón llega a las pedanías de La Marina, Algoda y Matola de Elche

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Continúa el plan de instalación del contenedor marrón en barrios y pedanías de Elche para que la ciudadanía pueda depositar los residuos orgánicos. La nueva ruta comenzará el próximo 1 de junio en las pedanías de La Marina, Algoda y Matola y se prestará en turno de mañana al igual que el resto de pedanías. En estos contenedores marrones se podrán depositar: restos de comida, de fruta, de verdura, carne y pescado, posos de café e infusiones, pequeños restos de jardinería, papel de cocina y servilletas sucias, cáscaras de huevo, marisco y frutos secos, así como corchos, cerillas y serrín.
Este servicio ya se encuentra a pleno rendimiento en los barrios de El Pla, Pont Nou, Carrús Oeste, Carrús Este, Centro Histórico y Raval. También en Altabix Norte, más concretamente en las zonas de La Lonja y Cuerna, Nuevo Altabix-Ciudad Deportiva, Plaza de Castilla, Polígono de Altabix y Travalón Alto. En el caso de las pedanías, este quinto contenedor ya está presente en La Hoya, Las Bayas, Atzavares, Arenales del Sol, Torrellano, El Altet, Valverde, Perleta y Balsares.
Está previsto que en los próximos meses el servicio también llegue a cubrir la zona sur de Altabix, que abarca Travalón Sur, Palmerales, San Antón, Ciudad Jardín, Zapatillera y Puertas Coloradas. De esta forma, todo el casco urbano dispondrá de fracción orgánica.

Más leído

spot_img