23.7 C
Elche
jueves, mayo 23, 2024
InicioActualidadLas asociaciones empresariales reclaman al ayuntamiento que permitan a las VTC operar...

Las asociaciones empresariales reclaman al ayuntamiento que permitan a las VTC operar en Elche

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las asociaciones empresariales de Elche y Radio Taxi Elche han constituido una mesa de trabajo para facilitar el diálogo entre ambas partes con el objetivo dar solución a las deficiencias en el servicio. En un comunicado, las organizaciones empresariales han asegurado que «conseguir un taxi en Elche, a día de hoy, es misión imposible». Consideran que esta situación sitúa a la ciudad en una clara desventaja frente a otros territorios.

Por ello, la asociaciones empresariales han exigido al ayuntamiento que refuerce las medidas de control y sanción necesarias para garantizar que el servicio de taxi cumple con las obligaciones establecidas en la normativa para lo que reclaman el uso de la geolocalización. Además, solicitan al ayuntamiento la creación de licencias estacionales que permitan doblar la capacidad del servicio para cubrir las situaciones de alta demanda. En este sentido, también reclaman que se activen las 24 nuevas licencias para atajar el actual déficit estructural de taxis. Por último, instan al ayuntamiento a que lleve a cabo las gestiones necesarias para que los vehículos de transporte con conductor (VTC) puedan operar en la ciudad. En el escrito, las organizaciones confían en que estas medidas contribuyan a superar esta situación que consideran negativa para la ciudadanía y la competitividad de las actividades empresariales de Elche.

Frente a estas peticiones, la concejalía de Movilidad ha adelantado que en los próximos días se reunirán con el sector de las VTC para abordar su implantación en el municipio con el objetivo de que puedan completar el servicio. El ayuntamiento acata así una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que anulaba la ordenanza del municipal que obligaba a la precontratación con al menos una hora de antelación del alquiler de vehículos con conductor en la ciudad. Asimismo, el responsable del área, Claudio Guilabert, ha indicado que solicitarán a conselleria licencias estacionales para cubrir las épocas de mayor demanda.

Más leído

spot_img