23.7 C
Elche
jueves, mayo 23, 2024
InicioActualidadLa CEV solicita la cesión temporal de la Dama de Elche a...

La CEV solicita la cesión temporal de la Dama de Elche a Cultura y lo avala con dos informes

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, Salvador Navarro, se ha reunido este medio día en el ministerio con el secretario de Estado de Cultura Jordi Martí Grau para abordar varias cuestiones que afectan a la entidad y que están vinculadas al ministerio directamente. En este sentido Navarro ha manifestado su preocupación por la negativa a la cesión temporal de la Dama a Elche. El presidente de la CEV ha indicado al representante de Cultura que es una demanda social pero también del ámbito empresarial de la comunitat. Creen que es posible hacer el traslado y por ello han entregado a martí dos informes que avalan la solicitud de cesión de la dama.

Por otra parte han trasladado también la situación del Palau de les Arts que se encuentra desde el punto de vista de la patronal de la comunidad valenciana en una situación de desventaja respecto a otros grandes espacios de ópera del Estado en la percepción de ayudas por parte del ministerio. Han presentado también un informe en este sentido.

Se va a trabajar con la comisión de Cultura del Congreso para abordar estas dos cuestiones y esperan, ha explicado Navarro, poder contar con el apoyo de los dos grandes partidos políticos.

Más leído

spot_img