23.7 C
Elche
jueves, mayo 23, 2024
InicioActualidadElche mantiene sus cinco banderas azules en las playas

Elche mantiene sus cinco banderas azules en las playas

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor ha publicado la relación de banderas azules que acreditan las buenas condiciones ambientales de las playas. Elche ha conseguido un año más revalidar sus cinco banderas azules en las playas de Arenales del Sol, el Carabassí, l’Altet, La Marina y Les Pesqueres-El Rebollo. Se reconoce de esta manera el buen estado de las aguas, así como el alto nivel de los servicios playeros y la seguridad que se ofrece a los bañistas. Sin embargo, El Pinet no obtiene este reconocimiento debido a la proximidad de las construcciones a la costa.

La concejala de Turismo, Irene Ruiz, ha celebrado la renovación de los distintivos y ha destacado la importancia de que las playas de Elche vuelvan a contar con banderas azules este verano.

Por su parte, Santa Pola vuelve a recibir cuatro banderas azules, pero con cambios respecto a la edición del pasado año. El municipio ondeará este distintivo en Calas del Este, Calas Santiago Bernabéu, Varadero y recupera la bandera en La Ermita que el verano pasado se le retiró por vertidos al mar de los usuarios y usuarias de las caravanas que se ubican en este entorno. No obstante, Santa Pola ha perdido en esta ocasión el distintivo que el año pasado ondeaba en la Playa de Levante.

Tampoco se ha reconocido a la playa de El Tamarit que recibió bandera azul en 2022, aunque se le retiró en el mes agosto de 2023 por la realización de kitesurf en la playa, una actividad que la fundación valora como uno de los condicionantes para no otorgar este distintivo en las playas menores de mil metros lineales. Aun así, Santa Pola prefiere mantener este deporte en El Tamarit por el impacto económico que supone para el municipio.

La Comunitat Valenciana es la que más banderas azules ha conseguido en toda España, 159 en total, seis más que en 2023.

Más leído

spot_img