23.7 C
Elche
jueves, mayo 23, 2024
InicioActualidadEl PSOE plantea una jornada de trabajo para el Museo Paleontológico de...

El PSOE plantea una jornada de trabajo para el Museo Paleontológico de Elche

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
El PSOE se ha reunido a las puertas del Museo Paleontológico de Elche (MUPE) para plantear una jornada de trabajo a nivel provincial. Con motivo del 20º aniversario del museo el Partido Socialista apuesta por la toma de decisiones entorno al MUPE con el incremento del presupuesto así como una futura ampliación del espacio.
Héctor Diez, portavoz del PSOE en Elche, ha añadido que el Museo Paleontológico recibe al año la visita de más de 22.000 personas siendo el museo ilicitano más visitado. A raíz de las cifras de visitantes y de la cantidad de fósiles, más de 60.000 y solo expuestos 1.000, Diez añade que se necesita apostar por una ampliación del espacio para que el MUPE pueda crecer para exponer una mayor cantidad de ejemplares. El Partido Socialista tiene como objetivo que el museo se convierta en un referente ilicitano a nivel provincial por lo que solicitan la implicación de la Diputación de Alicante y del gobierno municipal.
La diputada provincial del grupo socialista en Alicante, Yolanda Seva, ha comentado que pretenden llegar a un punto común que es esa ampliación tanto económica como del espacio del MUPE. Seva añade que, en su visita al museo han podido comprobar la gran cantidad de ejemplares sin exponer por la falta de espacio y que pretenden incluir al museo en los presupuestos de la diputación para favorecerlo y poder comprar y alquilar un local alternativo. El objetivo es poder exponer la mayor cantidad posible de ejemplares.

Más leído

spot_img