23.7 C
Elche
jueves, mayo 23, 2024
InicioActualidadBuena acogida del programa de ejercicio terapéutico del Hospital Vinalopó de Elche:...

Buena acogida del programa de ejercicio terapéutico del Hospital Vinalopó de Elche: “Muévete: ejercicio terapéutico en parques”

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
El Hospital del Vinalopó en Elche ha iniciado su quinta sesión esta mañana del programa de ejercicio terapéutico: “Muévete: ejercicio terapéutico en parques” destinado a mayores. Esta iniciativa consiste en actividades planificadas por fisioterapeutas, serán diez semanas de sesiones en diez sitios a la vez en parques cercanos a centros de atención primaria inscritos al departamento Veinticuatro en Aspe y Crevillente.
Javier Valero, Supervisor de fisioterapia del hospital ha indicado que hoy, en su quinta sesión han recibido una buena acogida. Además, añade que el objetivo de estas actividades en parques es que el paciente o cualquier usuario interesado en hacer ejercicio al aire libre siendo supervisado por personal sanitario tenga la oportunidad.
El programa está diseñado con un calentamiento al principio, dos bloques diferenciados con ejercicios de fuerza y aerobicos. Para finalizar realizan actividades de vuelta a la calma con ejercicios de relajación y respiración.

Más leído

spot_img