23.7 C
Elche
jueves, mayo 23, 2024
InicioActualidadLas actividades en torno al género teatral continúan en la programación de...

Las actividades en torno al género teatral continúan en la programación de Bibliotecas para el mes de mayo en Elche

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
El mes de mayo continúa con su recorrido teatral en la Red de Bibliotecas Municipales de Elche. La Antigua Capilla de la Orden Tercera Franciscana alberga la exposición de ¡Arriba el telón! inaugurada el pasado 11 de abril y estará abierta hasta el 2 de junio.
Con motivo de la exposición, se han programado diferentes actividades sobre el teatro de Alberto Miralles y las obras teatrales. El taller “¿Jugamos a hacer teatro?” se podrá realizar el día 13 en la Biblioteca Pep Sempere, el día 15 en la Biblioteca Rafael Navarro de La Marina y el día 20 en la Biblioteca Gloria Fuertes. También habrá dos encuentros sobre la escritura dramática y puesta en escena mediante “El teatre a Elx (1940-1980)” el día 8 en el Claustro de la Biblioteca Pedro Ibarra y “Libros, teatros y teatreros” con autores y directores que reflexionarán en común sobre el panorama teatral desde la creación a la escena.
En la sección de Teatro para todos, se interpretará un fragmento de “La herencia” de la obra Hotel Royal Limonares por el grupo de teatro de la asociación Integra-T el día 31 en el Claustro de la Biblioteca Pedro Ibarra. Por otro lado, siguen las visitas programadas para el alumnado de educación infantil para conocer las bibliotecas de la ciudad. Esta vez, la actividad será en la Biblioteca Gloria Fuertes los días 2, 9, 21, 23, 27 y 28; en la Biblioteca Pedro Ibarra los días 6, 7, 15, 20, 22 y 29; en la Biblioteca Mestre Pep Sempere los días 8, 13, 14 y 16; y en la Biblioteca Rafael Navarro de La Marina el día 30. Otras de las actividades para los más pequeños es La Hora del Cuento donde se leerá “El soldadito de plomo” que pasará por algunas de las bibliotecas infantiles-juveniles municipales .
La sala infantil de la Biblioteca Pedro Ibarra acogerá el día 25 a las 11:00 horas, la presentación de “Aventuras en el prado: Lana y Coco”, que contará con un taller y un coloquio sobre tener paciencia, ganar confianza, descubrir habilidades propias y mucho más.

Más leído

spot_img