23.7 C
Elche
jueves, mayo 23, 2024
InicioActualidadLa ocupación en marzo en Elche se sitúa en el 81%, siete...

La ocupación en marzo en Elche se sitúa en el 81%, siete décimas por encima de la de 2023

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Elche ha registrado una tasa de ocupación hotelera en el mes de marzo del 81,0%, una cifra que supera la del mismo mes de 2023 en siete décimas y la de febrero en 0,5 puntos porcentuales. Además,el ascenso registrado por el precio medio por habitación, ha llegado hasta los 72,10 euros por habitación, una cifra que supera en 5,65 euros los 66,45 euros registrados hace un año.
Los datos de ocupación y rentabilidad se dan en un mes en el que los fines de semana han permitido llenar numerosos establecimientos. Algunos eventos deportivos y profesionales han impulsado significativamente las reservas, es el caso de la Media Maratón y el certamen Futurmoda en IFA. Por otra parte, las actividades relacionadas con la Semana Santa también se han transformado en estancias hoteleras y han redondeado el buen comportamiento del marzo. El aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández ha registrado 1.267.879 pasajeros durante marzo, lo que representa un incremento del 21,3% sobre el mismo mes de 2023 y consolida un aumento acumulado para el primer trimestre del 22,7%, el mayor de los grandes aeródromos de España.
De cara a abril, la Asociación de Empresas Turísticas de Elche espera que se puedan igualar los datos de ocupación en el cómputo interanual, a pesar de que la Semana Santa cayó en ese mes en 2023.

Más leído

spot_img