23.7 C
Elche
jueves, mayo 23, 2024
InicioActualidadLos estudiantes de la UMH convocan un Paro Académico el lunes por...

Los estudiantes de la UMH convocan un Paro Académico el lunes por los exámenes de septiembre

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Delegación pide que antes de modificar las fechas del calendario académico, la directiva escuche sus propuestas

El Consejo de Dirección de Estudiantes de la Universidad Miguel Hernández aprueba por unanimidad la convocatoria del primer Paro Académico de la universidad. La UMH es de las pocas universidades que mantienen la convocatoria extraordinaria de septiembre y el consejo directivo quiere cambiar el calendario académico y que las fechas de los exámenes extraordinarios sean en julio. En este sentido, el Paro Académico se llevará a cabo el lunes, 22 de abril, con posible prórroga de tres días.

Estos planes han sido elaborados sin la consulta ni participación de los estudiantes y ha generado descontento dentro de la comunidad estudiantil por el poco tiempo del que disponen prepararse.

El cambio de la convocatoria interfiere con el periodo estival, y por este motivo, los estudiantes manifiestan que esto requeriría la extensión del contrato de alquiler por un mes y les impediría trabajar o realizar prácticas en julio. Además, la Delegación pone en duda que la UMH pueda proporcionar un espacio adecuado para situaciones de examen bajo la climatología extrema de julio.

Durante los últimos dos meses desde que se obtuvo el primer borrador, la Delegación de Estudiantes de la UMH ha remarcado la falta de comunicación y las continuas negativas a las propuestas por parte del estudiantado.

El Delegado de Estudiantes, Joan Gil, ha reivindicado que para este cambio “no se ha contado con la opinión del estudiantado” y manifiesta que esta re-elaboración del calendario se ha realizado “precipitadamente”, por lo que piden que se retrase un año y se cuente “con todas las partes”.

Más leído

spot_img