23.7 C
Elche
jueves, mayo 23, 2024
InicioActualidadCiclo de cine para celebrar 90 años de Radio Elche Cadena SER

Ciclo de cine para celebrar 90 años de Radio Elche Cadena SER

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Continúan las distintas actividades que a lo largo de este año 2024 se están organizando con motivo del 90 aniversario de Radio Elche Cadena SER. En esta ocasión se trata de un ciclo de cine con la colaboración también del Cine Club Luis Buñuel que celebra sus 50 años. De esta forma se podrán ver películas de distintas épocas que han tenido la radio como argumento o contexto para el desarrollo de la trama. Se proyectarán los jueves en el Cine Odeón con entrada libre hasta completar el aforo.
La primera de las películas que se podrá ver el jueves 2 de mayo a las 20 horas y se trata de “Historias de la Radio” dirigida en 1955 por José Luis Sáenz de Heredia e interpretada entre otros por Francisco Rabal, Margarita Andrey, Tony Leblanc, José Luis Ozores y José Isbert.
La acción se desarrolla entrelazando tres historias que tiene como eje central los oyentes de una emisora de radio. Se celebra un concurso en el que en una de las pruebas tienen que acudir a la radio vestidos de esquimal; un ladrón que contesta a una llamada de la radio desde la casa donde está robando y un maestro que necesita ganar un concurso para ayudar a un niño de su pueblo. Las tres situaciones se mezclan con la vida de los propios locutores y personajes reales de la época.
El jueves 30 de mayo y dentro del ciclo de cine con motivo del 90 aniversario de Radio Elche se podrá ver “Solos en la madrugada” del año 1978 y dirigida por el oscarizado José Luis Garci. En esta película intervienen como actores José Sacristán, Fiorella Faltoyano o Enma Cohen entre otros. El argumento narra la vida del presentador de un programa radio de éxito nacional cuya visión derrotista de la existencia convierte el programa en una visión satírica de la sociedad española en la transición democrática.
El ciclo de cine seguirá tras el verano y en otoño podremos ver las películas “El rey pescador” de 1991 con Jeff Bridges y Robin Williams y “El último Show” de 2006 con Meryl Streep y Robert Altman.
La proyecciones son gratuitas y con entrada hasta completar al aforo y están organizadas con motivo de la celebración del 90 aniversario de Radio Elche Cadena SER en colaboración con el Cine club Luis Buñuel que cumple 50 años.

Más leído

spot_img