La primera embarcación fue avistada en aguas de Santa Pola y la segunda ha tocado tierra en Torrevieja
Dos pateras han arribado en las ultimas horas a las costas alicantinas en las que viajaban un total de 28 personas inmigrantes.
En la primera viajaban 17 personas en un buen estado de salud, entre ellos un niño de 6 años y un menor de 17. Fueron rescatadas en la noche del pasado lunes por Salvamento Marítimo cuando navegaban frente a las costas de Santa Pola. Según la Cruz Roja, la embarcación fue avistada sobre las once de la noche por el helicóptero Helimer y posteriormente rescatada en el mar. En el interior viajaban 15 hombres, una mujer y los dos menores de edad. Sobre medianoche llegaron al puerto de Alicante donde Cruz Roja les ha prestado la primera asistencia sociosanitaria.
Y este martes, 11 migrantes han sido hallados tras arribar en una patera a la costa de Torrevieja. Igualmente se trasladan al puerto de la capital alicantina, donde recibirán asistencia por parte de Cruz Roja.
Las personas interceptadas en Torrevieja, al parecer todas ellas varones, fueron localizadas sobre las 7.15 horas en cabo Cervera por la Policía Local y la Guardia Civil,. En principio se encuentran aparentemente bien de salud.