23.7 C
Elche
jueves, mayo 23, 2024
InicioActualidadLa Policía Nacional esclarece varios delitos de robo con fuerza, robo con...

La Policía Nacional esclarece varios delitos de robo con fuerza, robo con violencia y estafa en Elche

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Elche, por delitos de robo con fuerza, robo con violencia y estafa. El detenido fue localizado en el municipio tras una investigación que esclareció tres hechos penales diferentes, cometidos por el mismo autor, en un periodo de 20 días.
La investigación se inició tras el conocimiento por parte de agentes de que, una persona había sufrido el robo con violencia de su cartera. El autor intimidó a la víctima para que le “prestara” 5 euros, y por miedo a ser atacado, la víctima entró en un establecimiento cercano para cambiar un billete y darle el dinero. En ese momento, el autor lo agredió por la espalda, arrebatándole la cartera, en la que llevaba el dinero, tarjetas de crédito y documentación personal. El agresor posteriormente intentó hacer uso de la tarjeta de crédito sustraída.
Durante los días posteriores, la Policía Nacional comenzó a investigar dos hechos relacionados donde en uno de ellos un hombre había roto la ventanilla de un vehículo y había accedido al interior de este. De ahí, se había llevado una mochila con ropa de trabajo, tarjetas de crédito, dinero en metálico y el pago de un cheque al portador valorado en 3.000 euros. Lo mismo ocurrió pocos días después en otro vehículo. Durante el mismo horario y con mismo “modus operandi”, un hombre robó del interior de otro automóvil máquinas de trabajo y material de obra que fueron valoradas en 1.200 euros.
La Policía Nacional estableció un dispositivo de búsqueda, consiguiendo su localización y detención pocos días después. El autor, un hombre de 35 años, con múltiples antecedentes, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elche. Se le imputan un delito de robo con violencia, dos delitos de robo con fuerza y un delito de estafa.

Más leído

spot_img