23.7 C
Elche
jueves, mayo 23, 2024
InicioActualidadElche inaugura la I Feria de Formación Profesional para que el alumnado...

Elche inaugura la I Feria de Formación Profesional para que el alumnado conozca los ciclos formativos que ofertan los centros del municipio

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Actualmente, hay más de 6.500 estudiantes de formación profesional y se ofertan 90 ciclos formativos en la ciudad

El ayuntamiento de Elche ha acogido hoy la I Feria de Formación Profesional en el Centro de Congresos en la que más de 20 centros han participado mostrando los ciclos formativos básicos, medios y superiores que ofertan.

Más de 300 estudiantes han acudido a la inauguración de la feria y se han acercado a los stands para conocer la oferta formativa de los diferentes centros. Los profesores de ciclos formativos han mostrado su satisfacción por el evento y por la gran acogida del alumnado. También se encontraban algunos estudiantes de los ciclos formativos que han comentado su bienestar y el “gran” aprendizaje que están adquiriendo con esta formación.

La concejala de Educación, María Bonmatí ha comentado que, actualmente, hay más de 6.500 estudiantes de FP y que, la formación profesional es el aprendizaje que “más se acerca a la realidad del mercado del trabajo”. Bonmatí ha explicado que el objetivo de esta feria es que toda la gente joven de la ciudad pueda observar la “amplia oferta formativa”, además de “crear un encuentro” entre estudiantes, comunidad educativa y empresas.

Por otro lado, el concejal de Empleo, Samuel Ruiz ha comentado que, para aportar el “talento” que el tejido empresarial necesita, la formación es uno de los pilares básicos para conseguirlo. Además, Ruiz ha explicado que uno de los grandes problemas que la concejalía presentaba era la falta de información a los estudiantes de toda la oferta formativa en el municipio.

Solo durante este curso, en Elche, se han ofertado alrededor de 90 ciclos formativos, dentro de 18 familias profesionales, que se imparten en 25 centros educativos públicos, concertados y privados.

Más leído

spot_img