22.5 C
Elche
jueves, mayo 23, 2024
InicioActualidadDos minutos para dar de baja a José Navarro

Dos minutos para dar de baja a José Navarro

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

José Antonio Román, quien entrará al gobierno en sustitución de Navarro, ha asistido esta mañana al pleno extraordinario en el que se ha dado cuenta de la salida del concejal que asumió haber accedido ebrio a una iglesia

La corporación municipal se ha reunido esta mañana en sesión plenaria extraordinaria para dar cuenta de la renuncia al cargo del concejal, José Navarro, después de que el pasado viernes presentase su dimisión tras reconocer que había accedido «bajo los efectos del alcohol» a un iglesia. Los concejales y concejalas se han citado a las 8:30 horas.

Al principio de la sesión, la policía local ha procedido a retirar uno de los sillones de la bancada del gobierno municipal por lo que los ediles se han reubicado dejando un notable hueco en la parte superior. El edil popular, Claudio Guilabert, ha sido el encargado de tomar la palabra para justificar la urgencia del pleno que ha salido adelante con el voto favorable de todos los grupos políticos, salvo Compromís que se ha abstenido en la votación. Posteriormente, la presidenta del pleno, Irene Ruiz, ha dado cuenta de la baja del concejal y ha levantado la sesión que apenas ha durado dos minutos.

A la convocatoria también ha acudido José Antonio Román, número trece en la lista electoral del Partido Popular, que será el nuevo concejal del equipo de gobierno en sustitución de José Navarro. De esta manera, el alcalde de Elche, Pablo Ruz, deberá hacer una remodelación de las competencias por segunda vez en los diez meses de esta legislatura tras la salida al principio del mandato de Tito Costa. José Antonio Román es ingeniero agrónomo y actualmente ocupa el cargo de asesor de agricultura en el ayuntamiento de Elche. Deberá tomar posesión de su acta como concejal en una sesión plenaria que podría convocarse de forma extraordinaria para que comience con sus funciones lo antes posible.

Más leído

spot_img