23.7 C
Elche
jueves, mayo 23, 2024
InicioActualidadElche conmemora el Día Mundial del Párkinson

Elche conmemora el Día Mundial del Párkinson

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
El Ayuntamiento de Elche ha conmemorado este jueves el Día Mundial del Párkinson con el acto de lectura de un manifiesto bajo la campaña: “Reivindiquemos la inteligencia emocional”. La encargada de la lectura del manifiesto ha sido Pilar Guillén, afectada por la enfermedad y miembro de la Asociación Párkinson Elche.
Pilar Guillén ha hecho un llamamiento hacia un cambio vital del párkinson, una acción en defensa de un enfoque más humano y una valoración de sus habilidades personales en el manejo y abordaje de la enfermedad. La Asociación aúna la Inteligencia Artificial y la tecnología con la inteligencia emocional para no solo proporcionar acceso a terapias no farmacológicas de primera línea, sino también para fomentar la cercanía entre miembros y profesionales.
Guillén ha explicado los desafíos significativos que enfrentan las personas con párkinson en términos de recursos, financiación y apoyo en el desarrollo de sus labores diarias. Por ello, también han querido reivindicar la necesidad de que las políticas publicas garanticen una asistencia sociosanitaria de calidad para todas las personas afectadas por la enfermedad, cubriendo las necesidades de los recursos económicos y de la infraestructura necesarios. Pilar Guillén ha instado a la sociedad a unirse en este día mundial y formar parte de la mejora de la calidad de vida de las personas con párkinson.
La enfermedad de Párkinson es una afección cerebral que causa trastornos del movimiento, mentales y del sueño, dolor y otros problemas de salud. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que más de 8,5 millones de personas viven con la enfermedad en el mundo y se calcula que solo en España padecen párkinson unas 300.000 personas.

Más leído

spot_img