23.7 C
Elche
jueves, mayo 23, 2024
InicioActualidadEl concejal del PP de Elche que mantuvo una conducta inapropiada en...

El concejal del PP de Elche que mantuvo una conducta inapropiada en Semana Santa renuncia al acta

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
El alcalde de Elche, Pablo Ruz, y la portavoz de Vox, Aurora Rodil, han comparecido esta mañana en una convocatoria urgente para anunciar que José Navarro renuncia como concejal de Deportes, Seguridad y Recursos Humanos. El edil, que asumió en un comunicado haber accedido “bajo los efectos del alcohol” a la parroquia del Salvador ha acabado por dejar su acta ante la dimensión que ha cobrado esta situación.
Pablo Ruz ha destacado que está agradecido del trabajo que ha realizado el concejal y que siente un profundo dolor en lo personal por todo lo ocurrido.
La portavoz de Vox, Aurora Rodil, socios del gobierno local, ha explicado que su trabajo ha sido impecable y afirma que pese a su convicción cristiana «jamás condenaré a nadie». Asegura que son otros los que han hecho carroña de un error y pide «a la madre del cielo y a jesús que lo protejan, a él y a su familia».
El siguiente en la lista es José Antonio Román, que entrará ahora como concejal del PP. Actualmente es asesor en la concejalía de agricultura, por loq ue probablemente el alcalde tendrá que hacer una reorganización de competencias ya que navarro llevaba Recursos Humanos, Deportes y Seguridad.
José Navarro emitió un comunicado en el que negaba haber mantenido ninguna relación sexual bajo de un trono en una iglesia esta pasada Semana Santa, aunque reconoció que tras una cena, accedió bajo los efectos del alcohol a la parroquia y tuvo un comportamiento «fuera de lugar». Por ello pidió disculpas al párroco y presentó su baja de la hermandad. Sin embargo, desde el PSOE y Compromís habían pedido al alcalde que tomara medidas.

Más leído

spot_img