23.7 C
Elche
jueves, mayo 23, 2024
InicioActualidadLa Policía Nacional detiene a un hombre tras una persecución que ocasionó...

La Policía Nacional detiene a un hombre tras una persecución que ocasionó daños a varios coches

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El detenido tiene hasta diez antecedentes por otros delitos

Agentes de la Policía Nacional en Elche han detenido a un hombre que se dio a la fuga con un vehículo sustraído, puso en grave riesgo a la circulación vial, dañó otros coches y se resistió a la detención.

Los policías pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana, mientras circulaban por las calles del barrio de los Palmerales detectaron un vehículo que circulaba de manera rápida y temeraria. Ante la presencia de la policía, el conductor emprendió la huida saliendo de dicho barrio y llegando hasta la carretera de la partida de la Hoya a gran velocidad.

Mientras lo seguían los agentes, el perseguido puso en peligro a varios conductores con los que se cruzaba, haciendo caso omiso a las indicaciones policiales y a las señales de regulación de tráfico, llegando a invadir en varias ocasiones el carril contrario de la vía.

En el transcurso de persecución, el presunto autor colisionó con diversos turismos estacionados y con uno de los vehículos policiales que trataba de darle alcance. A la persecución se unieron dos dotaciones más, consiguiendo alcanzarlo y detenerlo en San Fulgencio.

En la primera inspección ocular realizada por los agentes en el lugar, observaron que el vehículo llevaba “el puente” hecho y lograron determinar que el mismo pertenecía a una persona que vivía en la localidad de Guardamar del Segura y que todavía no se había percatado de su sustracción.

El autor, con hasta 10 antecedentes previos, fue puesto a disposición de los Juzgados de Instrucción en funciones de Guardia de Elche.

Más leído

spot_img