15.7 C
Elche
martes, abril 23, 2024
InicioActualidadPLD Space presenta en un encuentro empresarial de la Cámara de Comercio...

PLD Space presenta en un encuentro empresarial de la Cámara de Comercio en Elche su proyecto de lanzador

Actualidad

Elche estudia medidas para frenar la falta de abastecimiento de taxis

El gobierno municipal está abierto a permitir la implantación...

Aena anuncia la expansión de los aeropuertos de Valencia y Alicante

Los detalles de la ampliación de los aeródromos se...

La UMH investiga sobre los efectos del cambio climático en las granjas de lubina y dorada

Un equipo de investigadores de la Universidad Miguel Hernández...
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente ejecutivo de PLD Space, Ezequiel Sánchez, ha pronunciado hoy en el Hotel Huerto del Cura una conferencia en un encuentro empresarial impulsado por la Cámara de Alicante.

La conferencia se ha centrado en el proyecto de PLD Space, compañía de referencia del sector espacial que diseña, desarrolla, fabrica y opera lanzadores espaciales. La exposición se ha centrado sobre el nuevo cohete Miura 5. Será a lo largo del próximo año cuando este comience a operar y la empresa ha manifestado que están concentrados en la producción, comercialización y el crecimiento del equipo, tras los importantes avances del primer trimestre del 2024.

El presidente ejecutivo ha sostenido que lo difícil ha sido financiar la tecnología. Sin embargo, tras ganar la segunda fase del proyecto de desarrollo de un lanzador español de pequeños satélites, enmarcado en el PERTE Aeroespacial, ahora la empresa cuenta con una licitación de 40,5 millones de euros del Gobierno de España. Sánchez ha explicado que este proyecto se gestiona a través del instrumento de compra pública precomercial del CDTI, que funciona con un formato de contraprestación, por el que se obliga a la devolución del importe percibido durante los 10 primeros años de su etapa comercial, prevista para 2026.

Además, han añadido que su intención es la inauguración de su nueva sede en Elche, una nave de 10.000 metros cuadrados en el Parque Empresarial, de mayor tamaño, para integrar las primeras unidades de Miura 5. Por otro lado, PLD Space tiene previsto el crecimiento de su plantilla de los 165 empleados actuales a un total de 300 para final de 2024.

Asimismo, el presidente de la Cámara, Carlos Baño, ha añadido que es importante valorar y potenciar el talento local para evitar que los investigadores se tengan que ir fuera de la provincia, e incluso, atraer ingenieros aeronáuticos del resto del mundo.

Más leído

spot_img