13.7 C
Elche
martes, abril 23, 2024
InicioActualidadAsí será el nuevo Conservatorio de Música de Elche

Así será el nuevo Conservatorio de Música de Elche

Actualidad

Elche estudia medidas para frenar la falta de abastecimiento de taxis

El gobierno municipal está abierto a permitir la implantación...

Aena anuncia la expansión de los aeropuertos de Valencia y Alicante

Los detalles de la ampliación de los aeródromos se...

La UMH investiga sobre los efectos del cambio climático en las granjas de lubina y dorada

Un equipo de investigadores de la Universidad Miguel Hernández...
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha presentado el anteproyecto del futuro Conservatorio de música que se ubicará en el solar de Candalix. El documento, que ha sido elaborado por los técnicos municipales, difiere del planteamiento que propuso el Partido Popular en campaña que sugería hacerlo de forma subterránea y del anterior gobierno de PSOE y Compromís que lo había situado junto al colegio Clara Campoamor. Este anteproyecto, consensuado con la comunidad educativa del centro, triplica la instalaciones actuales hasta los 5.470 metros cuadrados con tres pabellones de tres plantas unidas a través de pasarelas suspendidas. Contará con un auditorio con 400 plazas que llevará por nombre Maestro Alfredo Javaloyes, así como salas de ensayo, cincuenta aulas, despachos o cafeterías.

Asimismo, se reserva un espacio para cien plazas de aparcamiento. En este sentido, Pablo Ruz ha señalado que se está planteando la posibilidad de crear un parking subterráneo en las instalaciones de la estación de autobuses. Ruz ha indicado en el caso de no encontrar una empresa que quiera ejecutar este modelo de aparcamiento se planteará la posibilidad de realizarlo en superficie para aumentar la capacidad de plazas de estacionamiento en la zona. De esta manera, el gobierno municipal también descarta la propuesta del PSOE que se debatirá en un pleno extraordinario que pedía un parking subterráneo en Candalix porque, según ha indicado Ruz, la normativa impide realizar este tipo de aparcamientos en el subsuelo de los centros educativos.

Pablo Ruz ha explicado que están a la espera de la delegación de competencias por parte de la conselleria de Educación para la puesta en marcha de este proyecto incluido en el programa Edificant. La actuación cuenta con un presupuesto total de once millones de euros de los que se transferirán al ayuntamiento los primeros 345.000 euros este año para la redacción del proyecto. Ruz ha indicado que aunque les gustaría que las obras comenzasen en el 2025, considera que la tramitación todavía retrasara el inicio de los trabajos.

Más leído

spot_img