19.1 C
Elche
sábado, abril 27, 2024
InicioActualidadLa 51ª edición de FUTURMODA cierra sus puertas con la presencia de...

La 51ª edición de FUTURMODA cierra sus puertas con la presencia de más de 5.000 asistentes

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La 51ª edición de FUTURMODA, el Salón Internacional de la Piel, Componentes y Maquinaria para el Calzado y la Marroquinería, ha concluido hoy, atrayendo a más de 5000 visitantes. Esta edición ha destacado por su innovación y por ofrecer una ventana hacia el futuro de la moda y la sostenibilidad.

Entre las novedades de la feria, han destacado las innovaciones en maquinaria, incluyendo impresoras digitales capaces de decorar calzado directamente, y desarrollos ergonómicos como contrafuertes diseñados para facilitar el calzado sin necesidad de agacharse.

Este año, el Green Planet ha sido un punto de encuentro importante para aquellos que buscan incorporar prácticas más respetuosas con el medio ambiente en sus procesos de producción. Los visitantes han podido explorar una amplia gama de materiales innovadores, desde tejidos y cueros reciclados hasta suelas diseñadas con criterios de sostenibilidad.

Por otro lado, el Foro de Expertos, con sus charlas y debates, ha sido otro de los puntos fuertes de la feria, ofreciendo conocimientos valiosos sobre las últimas tendencias y desafíos del sector.

La colaboración con el IVACE internacional ha permitido atraer a más de una docena de empresas de renombre internacional. Además, periodistas de revistas especializadas de todo el mundo han dado cobertura al evento, que ha contado con participantes de España, Francia, Portugal, Italia, Alemania, Turquía, Indonesia y China.

La Asociación Española de Componentes y Maquinaria para el Calzado ya anticipa la próxima cita importante para el sector: la presentación de las tendencias de moda para la temporada otoño-invierno 2025-26, que tendrá lugar el 26 de marzo a las 19:00 horas.

Más leído

spot_img