19.1 C
Elche
sábado, abril 27, 2024
InicioActualidadEl miércoles se ponen a la venta las sillas de las procesiones...

El miércoles se ponen a la venta las sillas de las procesiones de Semana Santa

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El próximo miércoles se ponen a la venta los tiques para asistir a las procesiones de Semana Santa. Se podrán adquirir únicamente de forma presencial en la caseta que se ubicará en la Plaza de Baix con horario de 10 a 13:30 horas y de 17 a 20 horas con precios de cinco euros para los recorridos entre semana y siete euros para el viernes santo con la celebración de la Trencà del Guió. En esta caseta también se podrán recoger los programas con todos los horarios y trayectos de las 36 procesiones de la Semana Santa ilicitana de este año en el que se podrán conocer algunas modificaciones que, en esta ocasión, se han llevado cabo para homogeneizar sobre todo el paso del Martes Santo por la Plaza de Baix.

El presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Elche, Joaquín Martínez, ha detallado en este sentido que, por ejemplo, la Lanzada va a salir y volver a la Basílica de Santa María antes de regresar a la parroquia de San Juan, en El Raval. También cambian de recorrido las cofradías de la Oración en el Calvario y la Caída que harán una visita a Santa María. Por ello, la Caída pasará dos veces por la Plaza de Baix para realizar el tradicional encuentro con la Verónica. Además, los últimos pasos de la noche, la Mater y el Perdón adelantan su salida una hora, por lo que el encuentro en Reina Victoria se llevará a cabo a las once.

La concejala de Festejos, Inma Mora, por su parte ha animado a toda la ciudadanía a participar de la Semana Santa de Elche que comienza mañana con el pregón en el Gran Teatro a cargo de Diego Bonmatí para lo que la entrada será libre hasta completar el aforo. En el acto, además, se va a estrenar una nueva marcha dedicada a la Virgen de la Asunción. Algo que no ocurría desde principios del siglo XX.

Más leído

spot_img