25.2 C
Elche
miércoles, julio 17, 2024
InicioDeportesJosan: "Este Elche es un grupo muy humilde y eso lo aprecia...

Josan: «Este Elche es un grupo muy humilde y eso lo aprecia nuestra afición»

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Josan Ferrández Pomares, uno de los capitanes del Elche Club de Fútbol, sigue haciendo historia. El estadístico del Club, Antonio Javier Pamies, informa tras la victoria en La Cerámica por 0-1 ante el Villarreal B que «Josan ya se ha situado entre los 20 futbolistas con más encuentros en la historia de la entidad.

Josan, de 35 años, es el único jugador de la plantilla que dirige Sebastián Beccacece que vivió la última temporada del Elche en Segunda B. Fue en la Liga 2017-2018 con el inolvidable ascenso a la categoría de plata con Pacheta como técnico. Un Josan que sueña con lograr este año su tercer ascenso con el Elche; sería el segundo a Primera División.

Le preguntamos cuál es la razón por la que se han ganado el cariño de la afición franjiverde. Josan ha explicado que «este equipo nunca se guarda nada, es humilde y muy cercano y eso lo aprecia mucho la afición. Creo que con ese espíritu competitivo y con esa entrega conseguimos que nuestra gente se meta en cada partido».

Josan ha reconocido también que ante el Albacete, del que llegó procedente al Elche, será muy extraño para él enfrentarse a su gran amigo Fidel Chaves. Josan Ferrández ha dicho que «se me va a hacer muy raro jugar contra él. Seremos rivales durante los más de 90 minutos que dure el encuentro y antes y después amigos. Así es el fútbol. Nos conocemos bastante bien y creo que sé cómo pararlo».

Más leído

spot_img