25.1 C
Elche
domingo, julio 14, 2024
InicioDeportesEl Elche se hace en propiedad con los derechos de Nico Castro...

El Elche se hace en propiedad con los derechos de Nico Castro que firma hasta 2028 con la entidad ilicitana

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Elche Club de Fútbol ha llegado a un acuerdo con el KRC Genk de Bélgica para el traspaso del futbolista Nico Castro, de 23 años, y adquirir así en propiedad al centrocampista argentino. El Club ha explicado en su nota oficial que «el talento, el esfuerzo y el compromiso de Nico Castro seguirá al servicio de la entidad franjiverde hasta 2028».

Nicolás Federico Castro (Rafaela, Argentina, 01-11-2000) llegó el pasado verano a Elche en calidad de cedido por el Genk belga. Considerado como uno de los grandes talentos de presente y futuro del fútbol sudamericano, Castro dio el salto a Europa tras destacar en Newell’s. Tras un periodo de adaptación al fútbol europeo, Nico Castro ha encontrado en Elche el espacio idóneo para exhibir todo su talento futbolístico, participando esta temporada en 26 partidos con 5 goles y 2 asistencias.

“Hace unos años, en las calles de Rafaela, me perdía en el juego. Cada gol, cada pase, cada regate era la felicidad pura de un niño que soñaba con ser grande en el fútbol. Y aquí estoy, en Elche, viviendo una experiencia que nunca imaginé. Cada partido, cada entrenamiento, siento esa misma pasión, esa misma felicidad que me embriagaba de pequeño en Rafaela. Quiero continuar en esta ciudad”, ha manifestado Nico Castro en los canales oficiales del Club.

El propietario del Elche, Christian Bragarnik, nunca confirma el importe de las operaciones. En ese apartado el hermetismo de la entidad es total. En cualquier caso, la cantidad que tendría que abonar el Elche al Club belga podría ser algo más de dos millones y medio de euros.

Más leído

spot_img