24.1 C
Elche
domingo, julio 14, 2024
InicioActualidadEl Hospital del Vinalopó implanta un programa para administrar la inmunoterapia a...

El Hospital del Vinalopó implanta un programa para administrar la inmunoterapia a domicilio en Elche

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
El Hospital del Vinalopó ha puesto en marcha un programa de administración de inmunoterapia a domicilio en pacientes oncológicos en Elche. El procedimiento se podrá aplicar en pacientes derivados de Oncología Médica que hayan iniciado este tratamiento en el hospital sin incidencias, pudiéndose continuar la administración de inmunoterapia en su residencia con un bajo riesgo de complicaciones. Para poder realizar este tratamiento en el domicilio, los pacientes sólo requieren disponer de un cuidador válido, teléfono de contacto y de domicilio idóneo para la administración de éste.
En condiciones normales, los pacientes que reciben este tipo de tratamiento deben realizar varias visitas al hospital cada 3 o 4 semanas. Con este protocolo se reduce el número de visitas al hospital y las complicaciones inherentes, lo que repercutirá positivamente en el paciente y familiares, que, en gran parte de los casos, son de edad avanzada, frágiles, pluripatológicos y polimedicados. Por todo ello, posibilita mejorar la calidad de vida de estos pacientes.
El Dr. Eugenio Palomares, Jefe de Oncología Médica añade que, los pacientes beneficiarios de este protocolo, realizan las primeras sesiones del tratamiento en el hospital bajo supervisión médica. Una vez confirmada la adecuada tolerancia y ausencia de incidencias relevantes, procederán a la administración en el domicilio de sesiones alternas, una en casa y otra en el hospital para poder mantener el contacto directo con su oncólogo.

Más leído

spot_img