16.2 C
Elche
lunes, abril 15, 2024
InicioActualidadFebrero anota una ocupación turística del 80,5% en Elche y supera el...

Febrero anota una ocupación turística del 80,5% en Elche y supera el registro de 2023

Actualidad

Elche conmemora el Día Mundial del Párkinson

El Ayuntamiento de Elche ha conmemorado este jueves el...

La Policía Nacional detiene a un hombre tras una persecución que ocasionó daños a varios coches

El detenido tiene hasta diez antecedentes por otros delitos Agentes...

El Hospital General de Elche detecta un 24’66% de sedentarismo entre la población

Una encuesta sobre actividad física realizada por el servicio...
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El precio medio por habitación crece sensiblemente hasta alcanzar los 66,76 euros

Sigue la evolución al alza del turismo en Elche. Según los datos de la Asociación de Empresas Turísticas febrero, un mes difícil para el sector, mantiene la tendencia de crecimiento.

El segundo mes de 2024 ha registrado una tasa de ocupación hotelera en Elche del 80,5%, un valor que supera el alcanzado en febrero de 2023 en 7 décimas y que también supera el anotado en enero en 12,8 puntos porcentuales.

Esta subida coincide, además, con el buen comportamiento de los indicadores de rentabilidad. El precio medio por habitación se sitúa en 66,76 euros, una cifra que supera en 5,87 euros la equivalente de 2023 y que también supone un incremento de 6,18 euros respecto al precio pagado en enero.

El alza de ocupación turística ha sido impulsada por los eventos profesionales y deportivos acogidos por la ciudad a lo largo del mes. Son de destacar el congreso FACO Elche, que se celebró del 1 al 3, la XIII edición de la carrera Transilicitana que tuvo lugar el día 24, el Campeonato autonómico infantil de invierno de Natación, que fue los días 24 y 25 o el XV Congreso de psicología jurídica y forense que comenzó el 29 de febrero.

El turismo avanza con paso firme también en el resto del conjunto nacional. El comienzo de 2024 (los últimos datos disponibles corresponden a enero) ofrecen un escenario positivo. La tasa de ocupación fue del 47,5%. Los precios medios alcanzaron los 104,74 euros y la estancia media fue de 2,92 días.

Las expectativas para marzo mantienen el optimismo, con previsiones que se sitúan en los valores alcanzados en febrero o incluso algo por encima. El reto sigue residiendo en situar el umbral de precios en una banda equivalente a la que mantienen destinos competidores cercanos, un objetivo que requiere un importante esfuerzo promocional y acometer sin demora las acciones previstas en el plan estratégico de turismo de la ciudad.

Más leído

spot_img