15.7 C
Elche
martes, abril 23, 2024
InicioActualidadElche conmemora el Día Internacional de las Mujeres

Elche conmemora el Día Internacional de las Mujeres

Actualidad

Elche estudia medidas para frenar la falta de abastecimiento de taxis

El gobierno municipal está abierto a permitir la implantación...

Aena anuncia la expansión de los aeropuertos de Valencia y Alicante

Los detalles de la ampliación de los aeródromos se...

La UMH investiga sobre los efectos del cambio climático en las granjas de lubina y dorada

Un equipo de investigadores de la Universidad Miguel Hernández...
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El ayuntamiento ha rendido homenaje a las mujeres que han formado parte de la historia de la ciudad y durante el manifiesto se ha podido escuchar algún grito de desaprobación por parte de las asistentes al destacar “el derecho de las mujeres a ser madres»

La Plaza de Baix ha acogido esta mañana el acto institucional con motivo del Día Internacional de las Mujeres en el que se ha rendido un homenaje a las ilicitanas que han marcado la historia de la ciudad.

La encargada de leer el manifiesto ha sido la bailarina Mari Carmen Baeza que ha destacado el compromiso del ayuntamiento con la igualdad entre hombres y mujeres. Además, ha asegurado que es necesario valorar los avances que se han alcanzado, pero siendo consciente de todo el camino que todavía queda por recorrer. Asimismo, ha manifestado su apoyo a las mujeres que sufren discriminación en el mundo algo que, según Baeza, ya se ha superado en Elche. Por último, ha reivindicado, con algún grito de desaprobación de las asistentes, “el derecho a ser madres” para lo que considera que es necesario mantener el apoyo de las administraciones para que las mujeres puedan “ofrecer mejor atención a sus hijos”.

El alcalde de Elche, Pablo Ruz, también ha tomado la palabra para volver a insistir en que Elche es una ciudad “femenina” porque tiene a la Virgen y a la Dama como sus símbolos más importantes. Ruz ha insistido en que las mujeres son “la esencia de la sociedad” y ha terminado su discurso con palabras de agradecimiento a su madre y a todas las mujeres del mundo por, según ha declarado Ruz, todo el esfuerzo en los cuidados y por desarrollar su capacidad de vida y de libertad.

Por su parte, las entidades feministas del municipio han convocado una manifestación a partir de las 19:30 horas desde la Plaza de la Aparadora en Elche. Antes del inicio de la manifestación tendrá lugar una concentración en la misma plaza con mesas informativas y animación desde las 18:00 horas. Asimismo, se procederá a una lectura del manifiesto que realizará una trabajadora de Limpiezas Córdoba. El objetivo es continuar con el trabajo de concienciación y sensibilización sobre el grave problema que presenta el machismo, el sistema patriarcal donde se siguen perpetuando las desigualdades entre las mujeres y los hombres.

Más leído

spot_img