13.7 C
Elche
martes, abril 23, 2024
InicioActualidadDetenida en Elche una persona perteneciente a una organización criminal dedicada a...

Detenida en Elche una persona perteneciente a una organización criminal dedicada a la importación y exportación ilegal de anabolizantes

Actualidad

Elche estudia medidas para frenar la falta de abastecimiento de taxis

El gobierno municipal está abierto a permitir la implantación...

Aena anuncia la expansión de los aeropuertos de Valencia y Alicante

Los detalles de la ampliación de los aeródromos se...

La UMH investiga sobre los efectos del cambio climático en las granjas de lubina y dorada

Un equipo de investigadores de la Universidad Miguel Hernández...
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal que presuntamente se dedicaba a la importación de medicamentos desde Portugal y Bulgaria para su posterior distribución en la zona del levante español y en el extranjero. Han sido detenidas 33 personas en varios puntos de Mallorca, Madrid, Valencia, Barcelona, Málaga, y Alicante. Uno de los detenidos ha sido en Elche.

Se han practicado ocho entradas y registros. La mayoría de productos eran fabricados en un laboratorio clandestino en Palma de Mallorca y distribuidos bajo la apariencia de una empresa farmacéutica.

La investigación comenzó tras la información de la Agregaduría de Bulgaria en España indicando que se había detectado el envío de medicamentos anabolizantes con destino a nuestro país. Una vez analizada la información, se observaron indicios de la existencia de un grupo de personas que estarían adquiriendo los productos no sólo de Bulgaria sino también de Portugal.

Tras la práctica de numerosas gestiones, se pudo comprobar que el epicentro de la organización se encontraba en Valencia y que la red contaba con ramificaciones, en varias ciudades donde principalmente personas vinculadas al fisioculturismo redistribuían los medicamentos ilegales para lo que contaban con su propia plataforma de distribución, gimnasios y tiendas de nutrición.

Finalmente, se llevaron a cabo de forma simultánea un total de 33 detenciones en distintos puntos de Madrid, Valencia, Barcelona, Málaga, Granada, Segovia, Murcia, Alicante y Mallorca.

Durante el operativo se realizaron ocho entradas y registros  en las que se desmanteló un laboratorio clandestino y se han intervenido más de dos millones de dosis de producto finalizado y principio activo para fabricar otros tres millones, un arma lista para disparar, dinero en efectivo, sustancias estupefacientes y tres vehículos de alta gama.

Más leído

spot_img