13.7 C
Elche
martes, abril 23, 2024
InicioDeportesEl Elche se sitúa por primera vez esta temporada en ascenso directo

El Elche se sitúa por primera vez esta temporada en ascenso directo

Actualidad

Elche estudia medidas para frenar la falta de abastecimiento de taxis

El gobierno municipal está abierto a permitir la implantación...

Aena anuncia la expansión de los aeropuertos de Valencia y Alicante

Los detalles de la ampliación de los aeródromos se...

La UMH investiga sobre los efectos del cambio climático en las granjas de lubina y dorada

Un equipo de investigadores de la Universidad Miguel Hernández...
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Elche Club de Fútbol ya está en posición de ascenso directo. Los ilicitanos ocupan el segundo puesto en la clasificación con 50 puntos. Un Elche que ha necesitado 30 jornadas de Liga para llegar al segundo peldaño de la tabla en una de las categorías más difíciles y exigentes de Europa.

El Elche que dirige Sebastián Beccacece lleva la impronta inconfundible del técnico argentino. Es el mejor equipo de la segunda vuelta y por primera vez ha enlazado tres victorias seguidas tras vencer 0-1 al Villarreal B en La Cerámica. Además, su increíble fortaleza defensiva ha sido determinante para la escalada franjiverde. Un gol en contra en las diez últimas jornadas, con Matías Dituro que en sus primeros nueve encuentros ha dejado en ocho su portería a cero.

Beccacece insiste en que «los pilares del proceso son el trabajo, el compromiso, la humildad y no dejar de creer en el sueño. Sólo podemos centrarnos en el partido que toque. Ni debemos ni podemos mirar más allá». Esa es la filosofía del técnico de Rosario que es compartida plenamente por aficionados y futbolistas. Solo existe el Albacete Balompié, próximo rival de los ilicitanos. Ese nuevo desafío será el domingo 17 de marzo a las 18:30 horas en el Martínez Valero. Nadie sabe lo que pasará al final del campeonato, pero el camino es el correcto.

Más leído

spot_img