15.7 C
Elche
martes, abril 23, 2024
InicioDeportesLa familia del Elche Club de Fútbol, con Beccacece al frente, gana...

La familia del Elche Club de Fútbol, con Beccacece al frente, gana 3-0 al Alcorcón y va a por el ascenso directo

Actualidad

Elche estudia medidas para frenar la falta de abastecimiento de taxis

El gobierno municipal está abierto a permitir la implantación...

Aena anuncia la expansión de los aeropuertos de Valencia y Alicante

Los detalles de la ampliación de los aeródromos se...

La UMH investiga sobre los efectos del cambio climático en las granjas de lubina y dorada

Un equipo de investigadores de la Universidad Miguel Hernández...
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El tremendo arreón del Elche C.F. del técnico argentino Sebastián Beccacece se veía venir. La trayectoria del conjunto ilicitano no es casualidad, es la consecuencia de un trabajo concienzudo, metódico y realizado con cariño y con pasión. Beccacece ha convencido plenamente a su plantilla para convertir esta temporada en una bella historia que pinta muy bien, pero cuyo final desconocemos.

En esta película futbolística el papel principal lo ejerce Beccacece, nacido en Rosario un 17 de diciembre de 1980. Y resulta que sus futbolistas creen a muerte en su idea futbolística y en su filosofía de vida. Así, tal cual. Ese compromiso de cada jugador no se puede comprar con dinero. Te lo tienes que ganar siendo una persona íntegra y que vaya de cara siempre. Ese es el primer éxito del técnico: que ha generado un vínculo indestructible en el vestuario. El desenlace de este serial de 42 capítulos, al que le quedan 13 todavía por dirimir, lo sabremos más o menos a partir de mediados de mayo.

Un Elche que ha llegado hasta aquí con la máxima humildad, pero que está con una energía y una fe en lo que hace que emociona. El 3-0 ante el Alcorcón con 14.387 espectadores en el estadio Martínez Valero así lo ratifica. La familia del Elche, con Beccacece al frente, va a por el ascenso directo, dicho sea con humildad. Los goles de Mourad, de cabeza, tras un precioso centro de Clerc, de Tete Morente de penalti y de Nico Fernández a pase de Arnáu, los tres tantos antes del descanso, confirmaron la incontestable superioridad franjiverde.

El entrenador del Alcorcón, Nafti, manifestó tras el partido que «el Elche es el equipo que más me ha impresionado, pero no sólo a nivel de fútbol sino por su intensidad y por la forma en la que presionan tras pérdida. Les felicito y no me cabe ninguna duda de que estarán en lo más alto al final de la Liga».

Mourad tuvo que ser sustituido por Borja Garcés en el minuto 29 debido a un golpe en el tobillo que no parece que sea algo muy serio, según explicó Beccacece tras el encuentro. Por su parte, Arnáu Puigmal debutó siendo titular, aunque en el descanso el técnico decidió sustituirle por precaución. Sergio Bermejo fue el elegido para ocupar el puesto de Arnáu en la segunda mitad. El siguiente desafío para el Elche será el domingo 10 de marzo contra el Villarreal B a las 16:15 horas en el estadio de La Cerámica. Un Elche que ya es cuarto con 47 puntos, a dos del ascenso directo y a tres del líder Leganés. El sueño del que habla tanto Beccacece ya no está tan lejos.

Más leído

spot_img