16.2 C
Elche
lunes, abril 15, 2024
InicioDeportesLa edición 51 de la Media de Elche contará con 3.200 participantes

La edición 51 de la Media de Elche contará con 3.200 participantes

Actualidad

Elche conmemora el Día Mundial del Párkinson

El Ayuntamiento de Elche ha conmemorado este jueves el...

La Policía Nacional detiene a un hombre tras una persecución que ocasionó daños a varios coches

El detenido tiene hasta diez antecedentes por otros delitos Agentes...

El Hospital General de Elche detecta un 24’66% de sedentarismo entre la población

Una encuesta sobre actividad física realizada por el servicio...
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Media Maratón Internacional de Elche es uno de los grandes acontecimientos deportivos del año en la ciudad. Llega la edición 51 de la media decana que se celebrará el domingo 10 de marzo con salida desde Diagonal del Palau, pero en esta ocasión será a partir de las 9:00 horas. Se adelanta en una hora para mitigar los efectos del calor. En la edición de 2023 el calor fue sofocante y la organización, conjuntamente con el Ayuntamiento de Elche, así lo han determinado.

Los 3.200 dorsales que puso a la venta la organización ya se han agotado. Otra de las novedades es que los atletas han podido elegir esta vez la distancia que prefieran recorrer. Los 21 kilómetros tradicionales o una carrera más asequible de 7 kilómetros. Este año uno de los participantes destacados será Reyes Estévez, que a sus 47 años se encuentra en plena forma. El atleta nacido en Cornellà de Llobregat fue uno de los grandes referentes en el medio fondo español en la década de los 90.

La Feria del Corredor se celebrará en las instalaciones de La Devesa School desde el viernes 8 de marzo a las 18.00 horas con un acto inaugural que contará con la presencia de Reyes Estévez. El sábado 9 de marzo será una jornada plena de actividades. Lo primero será una trotada solidaria de 9.30 a 11.00 horas desde el Paseo de la Estación organizada a beneficio de la Fundación Española del Corazón, y que servirá para rendir homenaje a Fernando Ayala Collado, «Ferbu», fallecido en la pasada edición.

La Feria del Corredor proseguirá el sábado durante toda la jornada en La Devesa, en la que se ofrecerá una paella de 14.00 a 16.00 horas que servirá como espacio de convivencia previa a la Media Maratón y como disfrute gastronómico. El mismo sábado por la tarde de 17.00 a 20.00 horas se celebrará la décima edición de la DivertiMaratón en el Paseo de la Estación con actividades diseñadas para los más pequeños. Y el domingo 10 de marzo llegará el gran momento para los atletas en esta edición 51 con el lema de la Igualdad.

Más leído

spot_img