13.7 C
Elche
martes, abril 23, 2024
InicioActualidadElche rinde homenaje a las mujeres ilicitanas en los actos del 8...

Elche rinde homenaje a las mujeres ilicitanas en los actos del 8 de marzo

Actualidad

Elche estudia medidas para frenar la falta de abastecimiento de taxis

El gobierno municipal está abierto a permitir la implantación...

Aena anuncia la expansión de los aeropuertos de Valencia y Alicante

Los detalles de la ampliación de los aeródromos se...

La UMH investiga sobre los efectos del cambio climático en las granjas de lubina y dorada

Un equipo de investigadores de la Universidad Miguel Hernández...
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se realizará un congreso sobre las mujer en la gastronomía ilicitana, lectura de manifiesto en la Plaza Baix y un concierto en el Parque Municipal con la participación de Verónica Romero que rendirá homenaje a la trayectoria de mujeres relevantes de la historia de la música

Elche ha programado diferentes actividades para la próxima semana con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. La concejala del área, Caridad Martínez, ha explicado que la agenda comenzará el próximo martes con el Consejo de la Mujer en la Casa de la Dona para conocer sus necesidades y reivindicaciones. Una cita que, según Martínez, se llevará cabo una vez cada tres meses. Por otra parte, el seis de marzo se realizará una jornada de mujeres de la gastronomía ilicitana en el Centro de Congresos a partir de las 18 horas.

En este sentido, presidenta de la plataforma Hostelería Ilicitana, Paqui Solves, ha destacado que este congreso servirá para poner en valor varias generaciones de cocineras de Elche, así como a las profesionales vinculadas al sector como son las floristas. Solves ha resaltado que a la mujer en la gastronomía se le ha invisibilizado durante años, por lo que en este acto se buscará destacar su labor.

Posteriormente, el ocho de marzo, Día Internacional de las Mujeres, Caridad Martínez ha aclarado que se realizará a partir de las doce de la mañana una lectura de manifiesto en la Plaza de Baix donde se instalarán, además, cuatro tótems con la historia y la imagen de mujeres ilicitanas. Unos carteles que se podrán visitar hasta el 20 de marzo y que, seguidamente, comenzará un itinerario por centros educativos. Martínez ha apuntado que el objetivo es que cada año la muestra vaya creciendo con la incorporación de más mujeres. También se exhibirá una pintura en homenaje a la castañera en el arco conocido por su nombre frente al ayuntamiento.

Asimismo, el sábado nueve de marzo se ha programado un concierto en la rotonda del Parque Municipal, a cargo de la Asociación Emprén Dona, que contará con la participación de Verónica Romero que, además de interpretar temas de su discografía, versionará canciones de otras mujeres de la historia de la música. La cantante iliciana ha mostrado su ilusión por formar parte de este acto. Por su parte, Jennifer García, la presidenta de la asociación, ha destacado la entrada será a partir de las 12 horas de forma libre y gratuita hasta llenar aforo.

Más leído

spot_img